lunes, 11 de mayo de 2015

Sesión 6. Actividad: ¡Canta, oh musa! (Imaginar una historia)




Para esta actividad recuerda la clase sobre Homero, el gran poeta griego que recuperó las grandes historias a través de la oralidad. En  esas historias bien sabes que contaba sobre dioses, semidioses y mortales.

Ahora bien, Homero utilizó esa frase ¡Canta, oh musa! o ¡Canta, oh diosa! para pedirle a la inspiración que le diera la facultad de escribir. De esa manera, pide a tu inspiración que te cante al oído una historia que tienes que inventar.

Puedes escribir desde cero la historia, o puedes tomar como base algo que te haya pasado en la vida real. Sólo que agrégale elementos fantásticos, tensión, amores e infortunios, o agrégale el valor de luchar por el bien. Como sea, puedes ser tú el protagonista: ¿eres un dios, una diosa? ¿Eres un antiguo héroe? Formula y cuenta una historia cualquiera, imagina por ejemplo que Tecomán es una antigua ciudad en donde antes habitaban seres de otras cualidades y lugares... Etc. Puede tomar cualquier hecho real y convertirlo en una verdadera historia mítica, asombrosa. Puedes poner monstruos, criaturas buenas o malas, pero siempre serás tú quien, en aprietos, saldrá con la victoria.


Así que... ¡Canta, oh musa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario